CÓMO FUNCIONA LA INTELIGENCIA ARTIFICAL IA

 La inteligencia artificial  IA (Artificial intelligence AI )es una rama de la informática que se ocupa del diseño, construcción y uso de agentes inteligentes.

AI es un término amplio que cubre una variedad de tecnologías. Estas tecnologías incluyen el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y la visión artificial.

QUÉ ES INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

La inteligencia artificial es una rama de la informática que estudia cómo hacer que las computadoras hagan cosas que requerirían inteligencia si las hicieran las personas. 

Es en otras palabras un sistema de estudio de la informática que busca imitar la inteligencia humana para realizar tareas diversas a partir de una nutrida base de información.


PARA QUÉ SE USA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial se ha utilizado para muchos propósitos diferentes, tales como:

– Enseñar a las computadoras a comprender el habla humana.

-Realizar tareas de redacción y diseño mediante diversas herramientas.

– Asegurarse de que los robots se muevan de una manera que no los lastime a ellos ni a nada que esté cerca.

– Averiguar cómo diseñar el mejor robot posible para una tarea determinada.


TIPOS PRINCIPALES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial se puede clasificar de diversas formas; sin embargo, existen tres tipos principales: inteligencia artificial general, inteligencia artificial limitada Narrow y la Inteligencia Artificial débil..

-La inteligencia artificial general es un tipo de IA que se puede aplicar a cualquier problema. 

-Narrow AI es un área de estudio en la que las computadoras están diseñadas para tareas específicas, como jugar al ajedrez o conducir automóviles. 

-La IA débil es el uso de software para automatizar tareas de forma limitada, como programar reuniones u organizar archivos.

CARACTERÍSTICAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL 

La inteligencia artificial es un tipo de sistema informático que procesa datos rápidamente sin intervención humana. Puede resolver problemas y tomar decisiones con base en los datos que recopila, y puede aprender de sus errores para tomar mejores decisiones en el futuro.

Hay muchos tipos diferentes de inteligencia artificial, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, algunos tipos de IA son buenos para reconocer imágenes, mientras que otros son buenos para comprender el habla.

La Inteligencia artificial (IA) se está volviendo más común en nuestra vida cotidiana, así como en nuestros lugares de trabajo. Por ejemplo, la IA se puede utilizar en las empresas para predecir el comportamiento humano cuándo un cliente estará insatisfecho con el servicio o cuándo un empleado dejará su trabajo.





Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *