Las patatas también conocidas como papas son un alimento básico en muchos hogares de todo el mundo. Son una gran fuente de energía y se pueden utilizar en una gran variedad de platos.
Un plato que a menudo se sirve con papas es el puré de papas. El puré de papas se puede hacer de muchas maneras, pero este artículo se centrará en cómo preparar puré de papas con puré.
QUÉ ES EL PURÉ DE PAPAS
El puré de papas es una de las guarniciones más populares en Estados Unidos y en realidad en muchas partes del mundo. Preparado principalmente con papa, es delicioso, versátil y fácil de preparar.
El puré de papas o patatas es un excelente acompañamiento para cualquier comida. Preparar puré de papas es fácil y puedes usar diferentes variaciones de ingredientes para que sepan mejor.
INGREDIENTES PARA PREPARAR PURÉ DE PAPAS
Para preparar puré de patatas, necesitarás:
– Patatas
– Sal – Mantequilla o margarina
– Leche o crema
– Pimienta (opcional)
– Perejil (opcional)
TIPS PARA PREPARAR PURÉ
El puré de patatas es sin duda una guarnición básica y un alimento reconfortante. Son fáciles de preparar cuando conoces el secreto para hacerlos esponjosos y cremosos.
Hay muchas formas de hacer puré de patatas, pero hay una que es la mejor. Esta receta implica hervir y luego machacar las papas con un tenedor antes de agregar mantequilla, sal, pimienta y leche o crema.
Aquí hay algunos consejos sobre cómo preparar puré de papas:
-Use agua fría o leche en lugar de agua caliente para una textura más cremosa
-Agregue sal, pimienta, mantequilla o margarina y crema agria para darle sabor
-Añadir leche y mantequilla antes de hervir
-Use un machacador de papas, no una licuadora o procesador de alimentos
FORMAS DE PREPARAR EL PURÉ
Paso 1: Pela las papas y córtalas en trozos grandes.
Paso 2: Pon las papas en una olla y agrega agua fría hasta cubrir. Agregue sal al gusto.
Paso 3: Lleve la olla a ebullición a fuego alto, luego reduzca el fuego para mantener un fuego lento suave hasta que las papas estén tiernas, alrededor de 10-15 minutos. Escúrralas bien en un colador y regréselas a la olla.
Paso 4: Haga un puré con un machacador de papas o pasapurés, agregando mantequilla, crema o leche según se desee para obtener espesor y sabor.
Paso 5: Condimentar con sal y pimienta, agregue cualquier otro ingrediente deseado, como queso o hierbas.
Sirva con arroz o cualquier u otro platillo de su preferencia.
Deja una respuesta